Kitzur Shuljan Aruj 120.1

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בְּלֵיל שֵׁנִי שֶׁל פֶּסַח, מַתְחִילִין לִסְפֹּר סְפִירַת הָעֹמֶר. וְסוֹפְרִין מְעֻמָּד. הַמִּצְוָה הוּא לִסְפּוֹר תֵּכֶף בְּהַתְחָלַת הַלַּיְלָה, אַחַר צֵאת הַכּוֹכָבִים. וּבְדִיעֲבַד, זְמַנָּהּ כָּל הַלָיְלָה. בְּבֵית הַכְּנֶסֶת בְּלֵילֵי שַׁבָּת וְיוֹם טוֹב סוֹפְרִין לְאַחַר הַקִּדּוּשׁ, כְּדֵי לְהַקְדִּים קְדֻשַּׁת הַיּוֹם. וּבְמוֹצָאֵי שַׁבָּת וְיוֹם טוֹב, סוֹפְרִין קֹדֶם הַבְדָּלָה כְּדֵי לְאַחֵר יְצִיאַת הַיּוֹם. וּכְשֶׁחַל יוֹם טוֹב הָאַחֲרוֹן בְּמוֹצָאֵי שַׁבָּת, שֶׁאוֹמְרִים קִדּוּשׁ וְהַבְדָּלָה עַל כּוֹס אֶחָד, סוֹפְרִין גַּם כֵּן קֹדֶם כְּדֵי לְאַחֵר אֶת הַהַבְדָּלָה.

En la segunda noche de Pesaj, comenzamos a contar el Omer . 1 Dado que esto es una mitzvá, eso se hace solo en un momento determinado, tiempo específico, las mujeres están exentas de contar el Omer Magein Avraham dice que las mujeres han aceptado esta mitzvá como una obligación, pero Mishnah Berurah dice que en nuestras áreas, las mujeres no están acostumbradas a contar el Omer < / i>. Cita de Shulchan Shlomo que las mujeres ciertamente no deberían decir la berajá. ( Mishnah Berurah 489: 3) Debes estar parado durante el conteo. 2 También debes estar parado para la berajá. Sin embargo, si contó mientras estaba sentado, aún cumplió con su obligación (y no necesita volver a contar). ( Ibid.  489: 6) La mitzvá requiere que se cuente el Omer , tan pronto como sea posible después del anochecer, 3 < i class = "footnote"> El conteo del Omer se realiza después de la oración Maariv , antes de decir Aleinu . Más tarde, la regla Poskim , sin embargo, una vez que han aparecido las estrellas, el Omer puede contarse incluso antes de Maariv . ( Ibid. 489: 2,18) después de que (tres estrellas de tamaño mediano) comienzan a aparecer estrellas. Si no contó al comienzo de la noche, puede contar toda la noche . En la sinagoga, en la víspera de Shabat y Yom Tov, contamos después de que se dice Kidush , para dar prioridad a la (proclamación de) la santidad del día. 4 < / sup> En casa, sin embargo, debemos contar el Omer antes del Kidush , ya que está prohibido comer antes de contar el Omer . ( Ibid. 489: 39) Al concluir Shabat y Yom Tov, contamos antes de que se diga Havdalah , para retrasar el final del día. Si el último día de Y om Tov ocurre en la noche de Shabat, cuando el Kidush y el Havdalah se dicen sobre una [la misma] copa de vino, también contamos antes, para posponer la Havdalah .

Kitzur Shuljan Aruj 120.1 en Español

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