Kitzur Shuljan Aruj 125.1

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תִּשְׁעָה בְּאָב שֶׁחַל בְּאֶחָד בַּשַׁבָּת אוֹ שֶׁחָל בַּשַׁבָּת וְנִדְחָה לְאֶחָד בַּשַׁבָּת, אוֹכְלִין בַּשַׁבָּת בָּשָׂר וְשׁוֹתִין יָיִן. וַאֲפִלּוּ בִּסְעוּדָה שְׁלִישִׁית שֶׁלְּאַחַר מִנְחָה, מֻתָּר בַּכֹּל, אַךְ לֹא יֵשֵׁב אָז בִּסְעוּדַת חֲבֵרִים. אִם חָל בְּרִית מִילָה, יַעֲשׂוּ הַסְּעוּדָה קֹדֶם מִנְחָה. אֲבָל מֻתָּר לֶאֱכוֹל עִם בְּנֵי בֵיתוֹ, וְיָכוֹל לְבָרֵךְ בְּזִמּוּן. וְצָרִיךְ לְהַפְסִיק מִבְּעוֹד יוֹם, כִּי בְּבֵין הַשְּׁמָשׁוֹת אָסוּר בַּאֲכִילָה וּשְׁתִיָּה וּרְחִיצָה. אַךְ הַמִּנְעָלִים לֹא יַחֲלוֹץ עַד לְאַחַר בָּרְכוּ. וּשְּׁלִיחַ הַצִבּוּר חוֹלֵץ קֹדֶם שֶׁמַּתְחִיל וְהוּא רַחוּם, כְּדֵי שֶׁלֹּא לְבַלְבֵּל דַּעְתּוֹ, וְיֹאמַר מִתְּחִלָּה בִּרְכַּת הַמַּבְדִּיל בֵּין קֹדֶשׁ לְחֹל בְּלֹא שֵׁם וּמַלְכוּת (תקנב תקנג).

Si Tishah beAv ocurre el domingo, o si ocurre en Shabat y se difiere al domingo, puede comer carne y beber vino en Shabat. 1 Está prohibido abstenerse de comer carne en Shabat, debido al duelo. ( Mishnah Berurah 552: 23) Incluso en la tercera comida, después de Minchah , puedes comer todo 2 Se dice en Shulchan Aruch, que se le permite servir en esta comida, incluso como la fiesta real del Rey Salomón. pero no debe tener esta comida en el compañía de amigos. 3 Bechor Shor no está de acuerdo. Él gobierna que si se te obliga a comer en compañía de amigos todos los Shabat, también puedes hacerlo en este Shabat, porque, de lo contrario, se consideraría luto en público, lo que está prohibido en Shabat. ( Ibid. ) Si se debe celebrar un bris , la comida debe servirse antes de Minchah . Pero se le permite comer la tercera comida con su familia, y puede decir Birkas Hamazon con zimun . Debe terminar la comida, mientras todavía es de día, 4 Es decir, antes del atardecer. (  Ibid. 552: 24) porque al anochecer se te prohíbe comer, beber o lavarte. Sin embargo, no debe quitarse los zapatos hasta que se diga Barechu . El Chazzan se quita los zapatos antes de decir Vehu Rachum [El, el Misericordioso], s o que no debería se confunden; pero antes de [quitarse los zapatos] debería decir: Baruch hamavdil bein kodesh lechol [Bienaventurado el que separa entre lo sagrado y lo secular], sin mencionar el Nombre y el reinado de Hashem [ Hashem Elokeinu melech haolam ].

Kitzur Shuljan Aruj 125.1 en Español

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