Kitzur Shuljan Aruj 22.1

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לְאַחַר הַשְּׁמֹנֶה עֶשְׂרֵה, אוֹמְרִים תַּחֲנוּן בִּנְפִילַת אַפַּיִם, וְאֵין לְדַבֵּר שִׂיחַת חֻלִּין, בֵּין שְׁמֹנֶה עֶשְׂרֵה לְתַחֲנוּן.

Prefacio Con respecto a sus muchas oraciones, Moisés dijo de sí mismo: 1) וָאֵ שֶׁב בָּהָר אַרְבָּעִים יוֹם – “Me senté en la montaña durante cuarenta días …” (Deut. 9: 9) , 2) וְאָנֹכִי עָמַדְתִּי בָּהָר – “Me paré en la montaña …” (Ibid. 10: 10), 3) וָאֶתְנַפַּל לִפְנֵי ה׳ – “Me postré antes de Adonoy . “Judios, simbólicamente, también asumir estas tres posiciones durante la oración por: 1) que se sienta antes de la Amidá ( Shemoneh Esrei ), 2) de pie durante el Amidá < / i> y 3) נְפִילַת אַפַּיִם (literalmente, cayendo en la cara) después de la Amidah . Esto se llama tacha nun (súplica). (Basado en Tur 131). Originalmente nefilas apayim se realizaba postrando completamente el cuerpo en el suelo mientras rezaba y suplicaba por sus necesidades. Sin embargo, con la destrucción del Templo esta práctica fue desalentada. Además, el Talmud (Meguilá 22a) declara que solo una persona justa comparable a Josué, a quien se le asegure una respuesta a una oración de esta manera, puede asumir esta posición en la oración.  Hasta ahora, la costumbre se ha convertido en realizar nefilas apayim solo superficialmente sentándose e inclinando la cabeza hacia abajo ( Aruch Hashulchan 131: 4).
Al completar el shemoneh esrei, se dice tachanun con nefilas apayim  (cayendo sobre la cara). Charla inactiva 1 Es decir, cualquier conversación que no sea relevante para la tefillah . está prohibida entre shemoneh esrei y tachanun .

Kitzur Shuljan Aruj 22.1 en Español

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