Kitzur Shuljan Aruj 27.1

.

אַחַר הַתְּפִלָּה יִקְבַּע עֵת לְלִמּוּד תּוֹרָה. וְצָרִיךְ שֶׁאוֹתוֹ הָעֵת יִהְיֶה קָבוּעַ, שֶׁלֹּא יַעֲבִירֶנוּ אַף אִם סָבוּר לְהַרְוִיחַ הַרְבֵּה. וְאִם צָרִיךְ לַעֲשׂוֹת אֵיזֶה דָּבָר נָחוּץ מְאֹד, יִלְמַד מִקֹּדֶם לְכָל הַפָּחוֹת פָּסוּק אֶחָד אוֹ הֲלָכָה אַחַת, וְיַעֲשֶׂה מַה שֶּׁנָּחוּץ לוֹ, וְאַחַר כָּךְ יַשְׁלִים חֻקּוֹ. וּבִקְצָת קְהִלּוֹת קְדוֹשׁוֹת נִתְיַסְּדוּ חֲבָרוֹת קְדוֹשׁוֹת, לִלְמֹד תּוֹרָה בָּרַבִּים מִיָּד לְאַחַר הַתְּפִלָּה. וְיֵשׁ לְכָל יְרֵא שָׁמַיִם לְהִתְחַבֵּר אֲלֵיהֶם (אוֹרַח חַיִּים סִימָן קנ”ה).

Después de las oraciones , se debe reservar tiempo para el estudio de la Torá. Es necesario que este período de estudio sea regular para que no los omita, incluso si eso significa obtener grandes ganancias. 1 En Talmud Yerushalmi, esa persona Es un hombre de fe, porque él cree firmemente que cualquier ganancia que esté destinado a hacer, Dios lo enviará incluso después de que termine su lección de Torá. Si debe atender un asunto muy importante, debe primero estudie al menos un versículo [Torah] o una ley, y luego cuide sus asuntos, y luego su período de estudio diario. Algunas comunidades han establecido grupos de estudio de la Torá que se reúnen inmediatamente después de las oraciones; y cada hombre temeroso de Dios debería unirse a ellos.

Kitzur Shuljan Aruj 27.1 en Español

Siguiente Pasuk ➡

⬅ Pasuk Anterior
.

Deja una respuesta