Kitzur Shuljan Aruj 75.1

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חַיָּב כָּל אָדָם לְהַפְרִישׁ עַצְמוֹ מִמְּלָאכָה וּלְהַדְלִיק אֶת הַנֵּרוֹת לְכָל הַפָּחוֹת חֲצִי שָׁעָה קֹדֶם צֵאת הַכּוֹכָבִים. וְאִם אָמְרוּ בְּבֵית הַכְּנֶסֶת מִזְמוֹר שִׁיר לְיוֹם הַשַׁבָּת, אַף עַל פִּי שֶׁעֲדַיִן יֵשׁ שְׁתֵּי שָׁעוֹת עַד הַלַּיְלָה, מִכָּל מָקוֹם חָל שַׁבָּת עַל הַמֻעָט וַאֲסוּרִים בְּכָל הַמְּלָאכוֹת. וַאֲפִלּוּ מִי שֶׁבָּא מֵעִיר אַחֶרֶת לְכָאן, חָל עָלָיו שַׁבָּת מִיָּד כְּשֶׁאָמְרוּ בְּצִּבּוּר מִזְמוֹר שִׁיר לְיוֹם הַשַׁבָּת. וּבְעִיר שֶׁיֵּשׁ בָּהּ שְׁנֵי בָּתֵּי כְּנֵסִיּוֹת אֵין אֶחָד נִגְרָר אַחַר חֲבֵרוֹ.

Cada persona debe dejar todo el trabajo a un lado y encender las velas de Shabat al menos media hora antes de que salgan las estrellas. Si recitaban Mizmor shir leyom haShabbos 1 Algunos dicen de ti me Bo’i Kallah en la oración de Lecha Dodi se dice [ Mishnah Berurah 261: 31]. en la sinagoga a pesar de que aún quedan dos horas para la noche, sin embargo, las leyes de Shabat se convierten vinculante para la minoría, y se les prohíbe (hacer) de cualquier manera 2 Incluso se incluye un shevus [prohibición rabínica] e incluso para El propósito de una mitzvá está prohibido. [Ver Magein Avraham 261 y GRA 393].  Incluso alguien que llega de otra ciudad, está obligado a observar las [leyes de] Shabat tan pronto como la congregación haya dicho: Mizmor shir leyom haShabbos . En una ciudad que tiene dos sinagogas, una no está vinculada por la otra.

Kitzur Shuljan Aruj 75.1 en Español

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