Kitzur Shuljan Aruj 76.1

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נוֹהֲגִין לְהַקְדִּים תְּפִלַּת עַרְבִית שֶׁל שַׁבָּת יוֹתֵר מִבִּימוֹת הַחֹל, וְנָכוֹן הוּא כְּדֵי לְהַקְדִּים קַבָּלַת שַׁבָּת בְּכָל מַה שֶּׁאֶפְשָׁר, רַק שֶׁיְהֵא מִפְּלַג הַמִּנְחָה וּלְמַעְלָה. וְאַף הַנּוֹהֲגִין לְהִתְפַּלֵּל כָּל יְמֵי הַחֹל מַעֲרִיב בִּזְמַנָּהּ, דְּהַיְנוּ בְּצֵאת הַכּוֹכָבִים, יְכוֹלִין לְהַקְדִּים בְּשַׁבָּת. וַאֲפִלּוּ שֶׁלִּפְעָמִים בִּימוֹת הַחֹל מִתְפַּלְּלִין מִנְחָה בְּשָׁעָה שֶׁמִּתְפַּלְלִין עַתָּה עַרְבִית, אֵין חוֹשְׁשִׁין בָּזֶה בִּתְפִלַּת עַרְבִית שֶׁל שַׁבָּת, שֶׁיֵּשׁ בָּה מִצְוָה, שֶׁמּוֹסִיף מֵחֹל עַל הַקֹּדֶשׁ.

Es costumbre rezar la oración Maariv de Shabat antes de los días laborables. Es apropiado hacerlo en orden 1 Ver Maseches Shabbos (118a). En tiempos talmúdicos, la costumbre era marcar el comienzo del Shabat con el dicho de Barechu (el comienzo de Maariv [ Bach 267]. introducir el Shabat lo antes posible, siempre que se haga desde Pelag haMinchah 2 1-1 / 4 horas antes del atardecer. en adelante. E incluso aquellos acostumbrados a rezar Maariv a tiempo durante los días de semana, que es cuando 3 Tres pequeños estrellas. Deben estar muy juntas y no dispersas. las estrellas aparecen, pueden rezar antes en Shabat. Aunque a veces entre semana la oración Minchah se dice al mismo tiempo en que  Ahora se dirá Ma ariv , no importa 4 Si desea rezar Maariv antes, debe rezar < i> Minchah antes de pelag haminchah [ Magein Avraham 267: 1]. El Siddur Derech Hachaim sostiene que una congregación puede ser indulgente y reza tanto Minchah como Maariv después de pelag. Mish nah Berurah , sin embargo, dicta que no podemos confiar en esto a menos que recemos Maariv en el crepúsculo [después del atardecer]. con respecto a la oración Maariv  de Shabat, 5 Dado que ahora estamos acostumbrados a dar la bienvenida al Shabat en el servicio Kabbalas Shabbos , no tenemos motivos para rezar Maariv antes de su tiempo regular. porque es una mitzvá agregar tiempo al santo [Sha bbos.] 6 Si reza < i> Maariv después de pelag , incluso en privado, debes aceptar la santidad del Shabat, incluso si no deseas dar la bienvenida al Shabat todavía [ver Shulchan Aruch 263 : 11]. 7 Rabbeinu Tam dice que este es un mitzvah derabanan (precepto rabínico ), pero Rabbeinu Yaakov de Kurbil y Rosh sostienen que es de’oraisa (un precepto bíblico).

Kitzur Shuljan Aruj 76.1 en Español

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