Eruvin 36a:1

Volver al Indice

רבא אמר התם תרי חזקי לקולא והכא חדא חזקה לקולא

Rava dijo: Esa no es la manera de resolver la aparente contradicción entre las dos resoluciones; más bien, hay una diferencia entre los casos con respecto a la impureza ritual en sí misma: Ahí, con respecto a tocar a una persona que luego fue encontrada muerta, hay dos presunciones que respaldan indulgencia, mientras que aquí, con respecto a la teruma que se utiliza para un eiruv , solo hay una presunción que apoya la clemencia ¿Cómo es eso? Con respecto a uno que tocó a otra persona que luego se descubrió que estaba muerta, hay dos presunciones de pureza: en primer lugar, la persona que fue encontrada muerta previamente estaba viva,y la presunción es que permaneció en ese estado hasta que sepamos con certeza que estaba muerto. En segundo lugar, el que tocó a esa persona era previamente puro, y permanece en ese estado presuntivo hasta que sepamos con certeza que se volvió impuro. Por lo tanto, el rabino Meir tenía una razón adecuada para ser indulgente. Sin embargo, con respecto a teruma , solo existe una presunción, que teruma era anteriormente pura y probablemente se mantuvo en ese estado hasta que se demuestre lo contrario. Como no hay una presunción adicional, el rabino Meir gobernó rigurosamente., solo existe una presunción, que teruma era previamente pura y presumiblemente se mantuvo en ese estado hasta que se demuestre lo contrario. Como no hay una presunción adicional, el rabino Meir gobernó rigurosamente., solo existe una presunción, que teruma era previamente pura y presumiblemente se mantuvo en ese estado hasta que se demuestre lo contrario. Como no hay una presunción adicional, el rabino Meir gobernó rigurosamente.

Eruvin 36a:1 en Español

Siguiente Pasuk ➡

⬅ Pasuk Anterior
.

Deja una respuesta