Eruvin 61b:5

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מני אילימא רבי עקיבא מאי איריא חריבה אפילו ישיבה נמי אלא לאו רבנן וטעמא דשבת אין אבל הניח לא

La Gemara continúa aclarando la baraita : de acuerdo con de quién es esta baraita ? Si dice está de acuerdo con la opinión de Rabi Akiva, ¿por qué la baraita específicamente enseña el caso de una ciudad desolada ? Incluso si estaba habitada, se aplicará el mismo halakha , también , ya que Rabbi Akiva sostiene que incluso si uno se coloca su eiruv en una ciudad habitada, tiene solo dos mil codos del lugar de su eiruv . Más bien, ¿no es así? de acuerdo con la opinión de los rabinos? Y no obstante, la razón es que uno estableció su residencia en Shabat a través de su presencia física. En tal caso, sí, uno puede caminar por toda la ciudad y otros dos mil codos más allá. Pero si alguien simplemente colocó su eiruv allí, no se le permitiría caminar más de dos mil codos desde su eiruv , que contradeciría la opinión del rabino Elazar.Se le permitirá caminar más de dos mil codos desde su eiruv , lo que contradeciría la opinión del rabino Elazar.Se le permitirá caminar más de dos mil codos desde su eiruv , lo que contradeciría la opinión del rabino Elazar.

Eruvin 61b:5 en Español

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